Caracteristicas escenciales de un buen CRM

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09-01-2018

Muchas pequeñas empresas no tienen el tiempo o los recursos para salir y comenzar a hacer llamadas de ventas. Pero si no realiza llamadas de ventas, deja un mercado sin explotar. Sin embargo, eso es solo el comienzo. Después de la llamada, necesita hacer un seguimiento una y otra vez. Necesita administrar su canalización y categorizar sus clientes potenciales. Estas son solo algunas de las razones por las que un equipo de ventas es imprescindible para cualquier empresa que desee expandirse. Sin embargo, para que su equipo de ventas tenga éxito, necesitan una solución de CRM flexible e inteligente. Estas son las cinco características principales de un CRM para ventas.

Soporte móvil

Si su empresa recibe miles o cientos de miles de interacciones con clientes anualmente, su equipo de ventas requerira de una solución CRM con acceso remoto, lo que sera mucho más valioso. Si su solución de CRM sólo se puede usarse desde la oficina, eso significa que no se pueden ingresar datos en tiempo real desde una reunion con el cliente, las ferias comerciales o las ubicaciones de los socios. Además, los trabajadores remotos se sentirán discapacitados. Lo último que desea es que su equipo de ventas tenga acceso limitado a la información del cliente potencial, cuando esté fuera de la oficina. Un CRM listo para dispositivos móviles le permitirá a su equipo de ventas mantenerse conectado desde cualquier lugar.

Analitica y Reportes

Para optimizar sus relaciones con los clientes, debe proporcionar a su equipo de ventas un software que proporcione un análisis integrado. Se trata de ser proactivo y tener la capacidad de predecir y luego actuar según los deseos de los clientes. No puede simplemente conformarse con ser reactivo si quiere convertir prospectos en clientes o si desea aumentar el gasto actual de sus clientes. Una característica clave del CRM es la capacidad de acceder a los análisis y cuadros de mando de toma de decisiones. De esta forma, su equipo de ventas puede dirigirse a grupos específicos, elegir las campañas adecuadas y medir los resultados de forma inteligente.

Automatización de fuerza de ventas

Sin una efectiva generación de prospectos y un sistema de seguimiento implementado, usted fácilmente podría perder múltiples oportunidades. Muchos vendedores tienen sus propias versiones comprobadas y verdaderas de hacer tratos. Sin embargo, sin una solución para toda la empresa, tendrá que confiar únicamente en su equipo de ventas para administrar todas sus oportunidades de principio a fin. Por lo tanto, es fundamental usar su CRM para automatizar las respuestas de los clientes, así como recordatorios y asignar tareas de listas activas a sus representantes de ventas. En el mundo de las ventas, el seguimiento oportuno puede hacer o deshacer las ganancias de su empresa.

Módulo de oportunidades o Negociaciones

Dado que las ventas son una parte tan crucial de su negocio, para que cualquier solución de CRM sea útil para las ventas, debe proporcionar funcionalidad que lo ayude a administrar sus procesos comerciales para que pueda atender mejor a cada cliente potencial y cerrar más ventas.

Características del servicio al cliente

A pesar de sus mejores esfuerzos, no puede complacer a todos sus clientes, todo el tiempo. Es por eso es que su CRM debe tener la característica de generar y administrar incidencias, tickets soporte o incluso integración con call center. Sus relaciones con los clientes sólo se fortalecen cuando su equipo de ventas puede responder a los problemas de los clientes de manera oportuna y constante.

Ya sabes lo importante que es para tu negocio tener un equipo de ventas ganador, así mismo es importante proporcionarles herramientas para garantizar su buen desempeño. Es por eso que su software de CRM debe tener todas las características anteriores y más, si quieres que tu empresa obtenga ventajas competitivas en el área comercial póngase en contacto con nosotros para analizar sus requerimientos www.vtiger.com.co.

By Alfredo Bravo Cuero


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