Porque un Ejecutivo Comercial debe usar un CRM

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07-01-2018

Cuando estamos en el proceso de relacionarnos con clientes o prospectos, lo último que necesitamos es llevar una maleta llena de archivos con nosotros. Esta es la razón por la cual existe una gran demanda del sistema CRM y aplicaciones móviles que nos ayudan en este proceso. Como sabes, mientras más rápido podamos responder a la solicitud de un cliente, más rápido podremos cerrar acuerdos. Además, podemos ser más efectivos al usar menos esfuerzo para cerrar ventas. El objetivo siempre es anticiparnos a las necesidades de los clientes.

Visualizar el embudo de venta sobre la marcha

Cuando nos reunimos con clientes, queremos saber en qué etapa del proceso de ventas se encuentran. Los mensajes deben variar dependiendo de varios factores, como en qué etapa de compra se encuentran. Con un CRM, podemos rastrear oportunidades en tiempo real y actualizar registros de inmediato. Esto significa que puede que ni siquiera tengamos que ingresar a la oficina para programar las citas y llamadas para el día; una gran característica para los representantes de ventas que están en el campo.

Mayor colaboración

Hoy por hoy, la colaboración con los miembros del equipo es clave. Es posible que no necesitemos colaborar con otros miembros del equipo en tiempo real para proporcionar la mejor solución a un posible cliente potencial. El CRM le permite ver un historial de actividades recientes, y la información necesaria para interactuar exitosamente con prospectos y clientes. Además, también puede compartir oportunidades en tiempo real con otros miembros de su equipo de venta, marketing o servicio al cliente.

Optimización del servicio de atención al cliente

Cuando nos reunimos con clientes y/o posibles clientes, ellos esperan que estemos preparados y, lo que es más importante, comprendamos sus necesidades y puntos débiles. Los clientes de hoy en día pueden ser muy exigentes y esperar respuestas en tiempo real; no quieren esperar un día para que les respondas. El CRM nos permite tener acceso a todos los datos de nuestros clientes desde cualquier lugar, en cualquier momento. De esta forma, podemos dedicar menos tiempo a buscar precios y a proporcionar más valor a los cliente. Además, se eliminan las llamadas de ida y vuelta y podemos centrarnos más en el cliente. Como resultado, nuestros clientes estarán más felices.

Mejore el ROI de marketing

Probablemente tengamos varias campañas de marketing ejecutándose al mismo tiempo, pero ¿cómo podemos hacer un seguimiento de todas ellas? Con un CRM, podemos detectar fácilmente las tendencias incluso cuando estamos atrapados en el aeropuerto o en cualquier otro lugar. Saber quién abrió e hizo clic en un correo electrónico de marketing puede marcar la diferencia entre una reunión de ventas productiva y una improductiva.

Ejecute su negocio desde cualquier parte

Cuanto más tiempo pasamos con un cliente, menos tiempo tenemos para otros clientes y para gestionar nuevos prospectos. Si bien deseamos ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, también debemos tener la capacidad de llegar a tantos clientes potenciales como sea posible. Ahora podemos proporcionar soluciones desde cualquier ubicación. Esto es un impulso para la eficiencia y la productividad. En otras palabras, un CRM se paga por sí mismo. Cuanto antes podamos satisfacer la solicitud o necesidad de un cliente, más pronto podremos moverlo a la próxima etapa del proceso de ventas y cerrar el trato. Sin mencionar que antes podremos atender a nuestros otros clientes y posibles clientes.

A medida que los los clientes se vuelven mas exigentes, tiene sentido utilizar un CRM. No solo nos volverá más efectivos, sino que también nos permitira cerrar más negocios y optimizar la relacion con los clientes, si quieres que tu empresa obtenga ventajas competitivas en el área comercial póngase en contacto con www.vtiger.com.co.

By Alfredo Bravo Cuero


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